APLICACIÓN DE PRUEBAS PSICOMETRICAS
-
Los exámenes psicométricos constituyen el método científico y estándar utilizado para medir rasgos de personalidad, valores, intereses, aptitudes, habilidades, inteligencia, preferencias, tendencias de conducta, etc.
99% de los candidatos son contratados con base en la primera impresión, especialmente cuando la decisión recae en un gerente, que tienen un 50% de posibilidades de tomar una mala decisión basándose en sus “corazonadas”.
Dicho de otra manera, sin un esfuerzo profesional de selección que incluya una batería psicométrica a la medida del puesto, las posibilidades de éxito en un reclutamiento son prácticamente las mismas que si lanzáramos una moneda al aire.
Contar con los colaboradores adecuados es vital para que cualquier organización prospere y tenga éxito. El desempeño de una organización depende en gran medida de que tan competentes y expertos sean los colaboradores en la realización de las tareas y roles que se les designan. Por lo que evaluar a los candidatos que se postulan es muy importante.